Carta Reyes

I CONCURSO BOETHIUS DE ORATORIA INFANTIL ONLINE: “CARTA VÍDEO A LOS REYES MAGOS”

PREMIOS

El día 5 de enero por la tarde, justo antes de comenzar la Cabalgata, sus Majestades los Reyes de Oriente entregaron los premios del I Concurso Boethius de Oratoria infantil online “Carta vídeo a los Reyes Magos”, a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL).

IMG-20180105-WA0019

La entrega tuvo lugar en la C/ Las Eras 6 de Salamanca, en el nuevo establecimiento de Juguetería El Barato, ejemplo de empresa familiar y  comercio tradicional, comprometido con la cultura y con las causas solidarias.

Los ganadores de los tres premios del concurso, organizado en la plataforma www.rookiebox.com, fueron, por este orden: Miguel Teira, Lucía Teira y Jacobo Saavedra. ¡Enhorabuena campeones!

 

VÍDEOS

Captura de pantallaCONCURSO
VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL I CONCURSO BOETHIUS DE ORATORIA INFANTIL “CARTA-VÍDEO A LOS REYES MAGOS”
Captura de pantallaVIDEOTUTORIAL
En realidad, más que una carta, es una CARTA-DISCURSO. En este VÍDEO TUTORIAL para preparar la “Carta Vídeo a los Reyes Magos” aprenderás: 1. Cómo preparar el ESCENARIO en el que pronunciarás la Carta-discurso. 2. Cómo utilizar tu CUERPO, MANOS, MIRADA Y VOZ para comunicarte mejor. 3. Qué tienes que hacer, una vez grabado, para MANDAR EL VÍDEO y CONSEGUIR GANAR el concurso.
20consejos
20 TRUCOS DE ORATORIA BOETHIUS útiles para mejorar tu Carta-Vídeo a los Reyes Magos. Visualiza el Vídeo varias veces para familiarizarte con las ideas que presenta. Pero no te fuerces a utilizarlas todas desde la primera vez que trates de aplicarlas. Incorpóralas poco a poco a tus presentaciones orales.

DESCRIPCIÓN Y BASES DEL CONCURSO

IMPORTANTE: La participación en el concurso y la votación hay que hacerla directamente mediante inscripción y registro en la plataforma www.rookiebox.com. Las votaciones no se hacen a través del “me gusta” de Youtube u otras plataformas de vídeo, sino también a través de www.rookiebox.com.

Atendiendo a los fines consagrados en sus Estatutos y, en particular, al fomento de las habilidades de expresión oral, la ASOCIACIÓN BOETHIUS organiza un Concurso de Oratoria Infantil online bajo el título Carta-Vídeo a los Reyes Magos.

El concurso está dirigido a niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años, cuya participación consistirá en un discurso grabado en vídeo en el que dirigirán sus peticiones a los Reyes Magos. La participación de los niños debe ser a través de sus padres o tutores legales, quienes subirán bajo su responsabilidad el vídeo a sus canales personales de Youtube o Vimeo, y registrarán la URL del mismo al inscribirse en la plataforma Rookiebox.

El concurso se realiza con el patrocinio de Juguetería el Barato (www.disfraceselbarato.com) de Salamanca, que hace aportación de tres premios en forma de cheques regalo para adquirir artículos en sus establecimientos, y con la colaboración de IMITA (www.imita.es ).

La recaudación resultante de las inscripciones en el concurso se donará a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSICYL – http://www.aerscyl.org ).

BASES

  • La convocatoria está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.
  • Los menores participarán a través de sus padres o tutores legales, que serán quienes graben y suban la Carta-Vídeo a su canal de Youtube o Vimeo.
  • La duración del vídeo será como máximo de 2 minutos.
  • La organización del concurso se reserva el derecho de retirar, sin previo aviso, cualquier vídeo que resulte vejatorio o atente contra la imagen, la integridad o, en general, los derechos de los niños.
  • Todos los participantes deberán estar inscritos y con la Carta-Vídeo subida en rookiebox.com antes de las 20:00 horas del 3 de enero de 2018
  • La elección de los ganadores será a través de votación popular, a través de la plataforma rookiebox.com.
  • Los vídeos que a criterio de la organización del concurso no reúnan un nivel mínimo de calidad o que incumplan alguna de las normas de las bases no entrarán en el concurso.
  • El periodo de votación será del 3 de enero de 2018 a las 20:01 horas al 5 de enero de 2018 a las 17:00 horas.
  • El fallo popular es inapelable y, en su caso, la organización del concurso podrá declarar desiertos los premios.

PREMIOS

Se repartirán los siguientes premios:

  • Primero: Vale-Regalo de 50 euros.
  • Segundo: Vale-Regalo de 30 euros.
  • Tercer: Vale-Regalo de 20 euros.

Como se ha indicado en la Introducción, los premios son donación de Juguetería el Barato (https://disfraceselbarato.com) y deben ser canjeados por artículos de sus establecimientos, en los treinta días siguientes a la resolución del concurso. En caso de que los ganadores del concurso no pudieran retirar los premios personalmente en los establecimientos de Juguetería el Barato, deberán hacerse cargo de los gastos de envío. Si, pasados treinta días, los ganadores no reclaman el premio, éste recaerá en el concursante que le siga en puntuación, a quien se le comunicará oportunamente.

INFORMACIÓN

Toda la información actualizada sobre el desarrollo del concurso estará disponible en los sitios web www.boethius.es y www.rookiebox.com .

logorookieboxlogoimitaAERSCYL Elbarato