boethius.org

La Asociación Boethius, de ámbito regional, es la materialización del compromiso ético del Proyecto Boethius con la sociedad y, por ende, con las personas que la constituyen.borg.jpg

Se encuentra registrada con el nº 0004744 en la Sección Primera del Registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de la  JCyL en Salmaca.

FINES LA ASOCIACIÓN BOETHIUS

  1. El desarrollo de proyectos educativos orientados al desarrollo integral de la inteligencia a todas las edades.
  2. La promoción de la investigación sobre métodos y tecnologías educativas para el desarrollo integral de la inteligencia.
  3. El fomento de las habilidades de comunicación oral y escrita como vía para el desarrollo integral de la persona.
  4. El fomento de la cultura, destrezas, habilidades y competencias del s.XXI, especialmente las que no pueden desempeñar los robots: creatividad, la comunicación asertiva, trabajo en equipo, pensamiento creativo, innovación, la forja de redes de trabajo y de colaboración, inteligencia emocional, resiliencia.
  5. El enriquecimiento del currículum de la enseñanza reglada de acuerdo con las necesidades y los retos sociales que plantea la cuarta revolución industrial.
  6. El desarrollo del talento acorde con la transformación digital de la sociedad 4.0.
  7. El fomento del descubrimiento del deleite intelectual como vía de realización personal y búsqueda de la felicidad.
  8. El desarrollo del ser humano, en sus dimensiones individual y colectiva, fundamentado en los valores que consagra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  9. El desarrollo de la inteligencia y de la capacidad comunicativa como elementos fundantes de la vida en sociedad y de los valores democráticos.
  10. Cualquier otro fin relacionado con la promoción, desarrollo y difusión de la Inteligencia, la Educación y el Talento.