CERTAMEN DE ORATORIA NAVIDEÑA

El día 12 de diciembre, a las 18:00 horas, celebraremos el Primer Certamen Boethius de Oratoria Navideña con los niños de los tres grupos de Oratoria Infantil del Colegio Maristas Salamanca (grupos de los martes, jueves y viernes). Al acto, que tendrá lugar en la Sala de Medios del Colegio, estáis invitados los padres y familiares que deseen asistir.

BASES DEL CERTAMEN Y PREMIOS

Las intervenciones de los niños deberán ajustarse a un tiempo de 2 minutos y versarán sobre el tema “ Carta a los Reyes Magos” ( los que lo prefieran pueden hacerlo de Papá Noel).

De acuerdo con la plantilla disponible abajo en el apartado de Materiales, cada discurso debe contener: (1) un saludo y presentación inicial, (2) una anécdota o historia personal sobre “El Día de Reyes más divertido” que recuerde cada niño, (3) la carta a los Reyes o a Papá Noel (real o ficticia, nadie está obligado a decir qué es lo que pide realmente), y/o una lista de deseos para esta Navidad; y, para concluir, a modo de despedida, (4) una felicitación de Navidad.

Habrá un jurado que puntuará cada discurso en función de cinco apartados, siguiendo las pautas que hemos aprendido a lo largo del trimestre:

  1. Contenido.
  2. Tiempo (2 minutos).
  3. Lenguaje no verbal (cuerpo, manos y gesticulación).
  4. Rostro y mirada.
  5. Voz (pronunciación, entonación, velocidad, audibilidad).

Todos los participantes recibirán una sorpresa y los tres mejores discursos recibirán un premio un poquito más especial.

PREPARACIÓN DEL DISCURSO

Al final de esta página tenéis disponibles los materiales para preparar el discurso en casa durante estos días. Además, si queréis y podéis, los niños de los tres grupos podéis asistir a todas las sesiones de oratoria de este mes de diciembre aunque no sea vuestro grupo (jueves 5, martes 10 y jueves 12, de 17:00 a 18:00 horas). Si queréis mandar los ensayos en casa grabados en vídeo para devolvéroslos corregidos, tenéis tiempo de hacerlo hasta el día 10). Así mismo, si algún niño no puede asistir pero quiere participar, puede enviar el vídeo por correo electrónico (boethius@boethius.es) o whatsapp (tel. 601056276).

GRABACIÓNES DE VIDEO Y FOTOS

Durante la sesión grabaremos los discursos con el único objeto de enviároslos a cada familia y que podáis guardarlos. Así mismo, se tomarán fotos para colgar una reseña del acto en la web de Maristas. Si estáis de acuerdo, os rogamos que rellenéis el siguiente formulario:

Por último, al final del acto compartiremos unos turrones y, si hay quien se anima, por supuesto, unos villancicos.

MATERIALES PARA LA PREPARACIÓN EN CASA

  1. PLANTILLAS para preparar el discurso.
  2. VIDEOTUTORIALES:
    1. 20 Consejos de Oratoria para tu Discurso Carta a los Reyes Magos.

      20 Consejos
      PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO: “20 Consejos de Oratoria para tu Discurso Carta a los Reyes Magos”